Grupo Social ONCE

“LA ONCE Y YO”

Yolanda Martín, Presidenta de la Comisión de Recursos Humanos y Cultura Institucional

La transmisión de la cultura institucional a los mas jóvenes es un ejercicio de responsabilidad y garantía de futuro de la ONCE y su FUNDACIÓN

“LA ONCE Y YO” con este sencillo titulo, por primera vez, se ha puesto en marcha una atractiva acción de Cultura Institucional, en formato de concurso de redacción, dirigida a nuestros niños, niñas y jóvenes afiliados de 6 a 16 años, con un doble objetivo:

Por una parte, queremos que los hombres y mujeres que conformarán nuestra ONCE del futuro, se paren a pensar qué aporta esta casa mágica a sus vidas.

Estamos realizando, “tan bien”, la educación inclusiva en colegios ordinarios, junto a niños y niñas sin discapacidad visual, en su barrio, sin verse obligados a alejarse de su entorno, de su casa y su familia, que se hace imprescindible, buscar fórmulas creativas que garanticen el conocimiento de la casa por los más jóvenes. Promover el orgullo de pertenencia entre los y las que dirigirán la ONCE y su Fundación en el futuro, debe ser una prioridad.

Nuestro alumnado, recibe materiales adaptados, cuenta con profesionales de apoyo y utiliza las adaptaciones que precisa. Es importante que comprenda la ilusión y esfuerzo que hay detrás de todo eso.

Por otra parte, deseamos saber cómo perciben a esta institución que les acompañará a lo largo de toda su vida. La naturalidad y sencillez de la infancia y juventud, plasmada a modo de redacción, nos ofrecerá información privilegiada sobre sus sentimientos respecto a la ONCE, qué significamos para ellos, ofreciéndonos claves para la mejora continua. Tenemos compromiso e interés en mantener una escucha activa que garantice y permita la máxima implicación de los más jóvenes en la institución, adaptando estructuras y metodologías a las exigencias que el éxito en la educación inclusiva está reclamando.

Asciende a más de 4.000 personas el alumnado afiliado entre 6 y 16 años, desde aquí animamos a conseguir la máxima participación, porque es bueno para nuestros chavales, e imprescindible para seguir configurando el futuro de esta casa. Hasta el 30 de junio, pueden presentarse los trabajos que serán leídos y evaluados con gran cariño y atención.

EL CONSEJO GENERAL DE LA ONCE Y TODAS LAS ÁREAS INSTITUCIONALES SE COMPROMETEN CON LA CULTURA INSTITUCIONAL.

En 2012, el Pleno del Consejo General, aprueba una batería de medidas en materia de Cultura Institucional, que se despliegan en todas las facetas de la ONCE y su Fundación.

Destacaremos aquí, solo tres de ellas, concretamente, las que se dirigen a la población más joven.

La primera, son jornadas que se están desarrollando a lo largo y ancho del país, en colegios externos, para que niños, niñas y jóvenes sin discapacidad, conozcan y aprendan a querer a esta institución modélica. Serán los empresarios y dirigentes del mañana, en muchos casos tienen un compañero o compañera afiliada en su clase, sembrar conocimiento, cercanía y cariño, es apostar por la continuidad de los valores que nos caracterizan.

La segunda, consiste en sesiones informativas para bachilleres afiliados, a quienes Gestión y Representación, de la mano, están convocando para favorecer su cercanía, conocimiento, vinculación y participación institucional.

La tercera, “La ONCE y yo”, ampliamente informada al inicio, quiere ser un antes y un después, un reto. Que nuestros niños, niñas y jóvenes, reflexionen en qué es la ONCE para ellos y, nosotros, en que podría ser.                                                                          

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.